VOLVER A LA PAGINA INICIAL

        MADRE DE DIOS DE LA MISERICORDIA -               JERÉZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

   Madre de Dios de la Misericordia es una imagen de candelero para vestir, obra de Sebastián Santos del año 1956, imagen muy bella de tez morena, ojos grandes y rasgados, nariz recta y boca amplia y entreabierta, se considera una de las más bellas de Jerez. Pertenece a la Hermandad llamada popularmente del Transporte, que hace su estación de penitencia el Domingo de Ramos.

   El techo de palio de Madre de Dios de la Misericordia es de tisú de plata, y en el centro se puede ver una imagen de la Virgen del Rocío, repujada en metal y dorada en oro fino y policromada, obra de Sebastián Santos. Las caídas están bordadas en oro sobre malla fina, obras de Carrasquilla, la saya de la Santísima Virgen es de tisú de plata bordada en oro por las Esclavas del Santísimo Sacramento, el manto es de terciopelo blanco liso sin bordar.

   En cuanto a la orfebrería del palio, en casi su totalidad obra de Manuel Seco Velasco, hay que destacar, los respiraderos de plata cofradiera, con varias capillas donde aparecen, la Virgen de la Merced, en la delantera, la Virgen de las Montañas y la Virgen de los Remedios, en los laterales, también hay dos imágenes repujadas, una de San Ramón Nonato y otra de San Pedro Nolasco. Los varales son de plata repujada, los candelabros son de plata cofradiera, de los cuales 78 son de Seco Velasco y 14 de serie, la peana es de Cayetano de la Calle y la imagen venera en plata de ley de Seco Velasco, representa a la Virgen de los Reyes y los candelabros de cola son obra de Lorenzo Jiménez Rueda. Por último destacar que la corona de la Señora fue adquirida a la Hermandad de la Amargura de Sevilla, y reformada y dorada por Manuel Seco Velasco.

  

                                                        Sebastián Gómez Aguilar.