VOLVER A LA PAGINA INICIAL

NTRA. SRA. DEL AMOR Y DEL TRABAJO - GRANADA

   Es una bellísima Dolorosa de la escuela granadina, posible- mente del círculo de los Mora ( XVIII).
   Dolorosa de candelero de expresión delicada, exponente de la escuela granadina, de mirada baja y entristecida con rasgos finos y elegantes.
   Destaca  por una representación muy elegante del dolor de la Madre, compungido y retraído. Tiene seis lágrimas, dos en la mejilla derecha y cuatro en la izquierda. Gira muy tenuemente su rostro hacia la izquierda y se representa con puñal en el pecho. En la mano derecha sustenta un pañuelo y en la izquierda un rosario.
   Originalmente tenía las manos cruzadas, como la mayoría de las Dolorosas de la escuela granadina y fueron cambiadas por las que presenta actualmente.
   A través de Ella, y por la gran veneración que le tenía el barrio de San Lázaro en 1953 los trabajadores de Renfe y del Tranvía de Granada fundaron la cofradía conocida populamente como la de los Ferroviarios. La Dolorosa realiza en la actualidad dos salidas procesionales. Una en Semana Santa, más concreta- mente el Viernes Santo. Y la segunda en el mes de Septiembre por el barrio, con motivo de las fiestas populares, ya que es Patrona de este.