VOLVER A LA PAGINA INICIAL

 MARÍA AUXILIADORA - HUELVA

  La actual imagen de María Auxiliadora de Huelva es una talla completa del escultor afincado en La Palma del Condado (Huelva) D. Joaquín Moreno Daza. La imagen fue bendecida el 9 de mayo de 1992 por el entonces obispo de Huelva Don Rafael González Moralejo, coincidiendo con la Asamblea de las Asociaciones de María Auxilidaora de la Inspectoría Salesiana de Sevilla, que ese año se llevó a cabo en Huelva. La Virgen
se nos muestra de pie, con el niño en la mano izquierda y en la derecha porta cetro de reina.
  Esta imagen tiene la peculiaridad, a diferencia de las demás imágenes de María Auxilidora, que se nos presenta con el pelo rizado y peinada hacia atrás, al más puro estilo onubense.
Posee la imagen de la virgen y el niño coronas en plata de ley
sobredorada y pedredría, cetro del mismo metal y aureola de estrellas.
  Componen el paso 4 candelabros de guardabrisa, y dos faroles laterales, peana de plata, respiraderos bordados en oro y aplicaciones intercalándose columnas con ángeles que soportan el friso de plata. En el frontal lleva el anagrama de María, y en la trasera lleva bordado el escudo de la Congregación salesiana. Resulta muy llamativo por la perfecta convinación entre el bordado en oro y los apliques de plata que luce el conjunto.
  Recibe culto durante todo el año en la Capilla del Colegio Salesiano de Huelva, novena en el mes de mayo (del 15 al 23) y procesiona cada 24 de mayo, día de su onomástica.

                    Texto e imagen enviados por Sergio Cabaco.