VOLVER A LA PAGINA INICIAL

                     NTRA. SRA. DE GRACIA -                FUENTE OBEJUNA (CÓRDOBA)

    Patrona de Fuente Obejuna.    

    COFRADIA:  Es la mas joven de las cofradías de Fuente Obejuna, fundada el 30 de Junio de 2005 a iniciativa de una gran parte del pueblo, dado que es la Patrona Canónica y no contaba con una Hermandad de Gloria propia. Esta idea gustó tanto a nuestro anterior Obispo D. Francisco Javier como al actual D. Juan José, quien la erige con esta fecha.
    Esta compuesta tanto por hombres, mujeres, niños e incluso algunas familias enteras, que de alguna manera se han querido consagrar a nuestra excelsa Patrona. Patrona Canónica de la villa desde el año de 1994 y Alcaldesa de Honor Perpetua en el año 2000, aunque la devoción a esta imagen es antiquísima, pues cuenta la historia que la aparición de la Virgen data del siglo XVI,  se cree que la aparición fue a San Juan de Dios, que vistiendo aún el uniforme militar peregrinaba hacia Sevilla y apartándose a beber en una fuentecilla, vio reflejarse en el agua la bendita imagen, la cual halló luego debajo de la campana en el hueco de la vieja encina, que estaba junto a la fuente, por los años del Señor 1520.
     La Hermandad cuenta con: la imagen de la titular, la Virgen de Gracia, que es una talla anónima del siglo XVI y el templete donde procesiona nuestra Señora que  es obra del imaginero cordobés Don Miguel Arjona.

                                                                 

                                                                Enviado por Iñaki.