VOLVER A LA PAGINA INICIAL

 MARÍA STMA. DE LA ESPERANZA DE VEGUETA -                LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

    Titular de la cofradía de nuestro padre Jesús de la salud y Maria Santísima de la Esperanza de Vegueta, hizo por primera vez estación de penitencia en la catedral el domingo de ramos de 1982.
    Esta imagen anteriormente procesionaba con el cristo atado en la columna hasta que la cofradía la adopto como titular dotándola de un palio y paso tipo andaluz y luciendo abundante cera delante de la imagen, inusual por estos lares, así como el procesionarla al modo costalero.
    Como Virgen de la Misericordia procesionaba enmarcada por un sol de plata, propiedad de la parroquia y, había sido atribuida al escultor palmero D. Arsenio de las Casas, hasta que se encontró por D. Sebastián Jiménez Sánchez el testamento del prebistero D. Tomas Antonio de Quevedo y Alvarado otorgado
en 1804, donde se consigna que hizo traer de Sevilla la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia y colocarla en la capilla del Señor atado a la columna.
    Procesiona en la tarde noche del Domingo de Ramos con el Cristo de la Salud, haciendo estación de penitencia en la catedral, en una procesión del mas puro estilo andaluz.

 

                                                     José Luis Rodriguez López.