VOLVER A LA PAGINA INICIAL

 VIRGEN DE LOS LLANOS (DE LA FÉRIA) - ALBACETE

    Esta imagen de la Virgen de Los Llanos es propiedad del Ayuntamiento de Albacete y preside la Feria de Septiembre que se hace en su honor del 7 al 17 de dicho mes.

    Aun que no es la imagen que se encuentra en la Catedral los albaceteños y albaceteñas le tienen mucho cariño y es costumbre besar su manto y dejar a sus pies un ramo de flores cuando está en su capilla del Recinto Ferial.

    La imagen preside y cierra la Cabalgata de apertura de la Feria el día 7 de septiembre, siendo trasladada al Reciento Ferial donde permanece hasta el día 17, día en el que es devuelta al Ayuntamiento en un desfile que acompañada por cientos de personas la despiden entre lagrimas y vivas a la Virgen.

    La imagen que fue realizada en 1940 a sido restaurada en 1997 por el Museo Salcillo de Murcia.

    Esta imagen puede visitarse en su capilla del Ayuntamiento de Albacete.

HIMNO A LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Dios te puso en los ojos la mirada sencilla y en el pecho el amor, y te sienten los llanos de la espiga amarilla y los vientos que vibran con la luz y la flor. Los instantes nos llevan a tu imagen amada y a tus pies quedarán las ofrendas pequeñas que de cada jornada son humildes y buenas como un trozo de pan. Te corona el cariño que Albacete te envía te corona su fe. Por tu gracia más limpia que las luces del día, por tu amor, agua nueva de las fuentes del bien. ¡Dios te salve, María de los Llanos, Señora de la sombra y la luz! Se ha vestido de amores hasta la última hora, y está Mayo, en el cielo, imitando tu azul.

(Letra de Ramón Bello Bañón)

Texto e Imagen enviados por Francisco Alonso.