VOLVER A LA PAGINA INICIAL

NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS - ALBACETE

    Nombre completo de la Cofradía a la que pertenece: "Congregación-Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias". Fecha de fundación: año 1958. La imagen se venera en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias. C/ Ángel, 28 de Albacete. Fue realizada por D. Luis Marco Pérez en Cuenca en el año 1959.

    El día 13 de septiembre de 1959 la imagen fue bendecida por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Arturo Tabera  y Araoz, quedando instalada su capilla en la antigua Casa de Misericordia (Parroquia del Buen Pastor). Años más tarde, en abril de 1965 y por acuerdo de la Asamblea General, se acordó el nombramiento como Hermano Mayor Honorario de D. Gonzalo Botija Cabo, Alcalde de Albacete por aquel entonces, por haber otorgado el nombre de Ntra. Sra. de las Angustias, a una de las nuevas calles de la ciudad.

    El día 20 de abril de 1973, en el marco de la Semana Santa y tras la Solemne Procesión del Santo Entierro, la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias es trasladada a su nueva parroquia, de la que es titular y acompañada por los hermanos de la congregación-cofradía y sus camareras, con la Junta de Gobierno al frente. Fue recibida por sus nuevos feligreses y párroco, quienes la acogieron con bellas palabras de bienvenida.

    Hay que destacar el manto de esta imagen confeccionado en terciopelo negro e hilo de oro, por las Carmelitas Descalzas, de Albacete en el año 1966; vestido y manto corto de terciopelo negro bordado en oro; corona con aureola, elaborada por los talleres de orfebrería Peris-Roca, de Valencia en 1989 y sudario para la cruz, de raso blanco bordado en hilo de oro, con motivos de la Pasión, confeccionado en los talleres de Sta. Rufina de Madrid en el año 1995.

Texto e Imagenes enviados por Francisco Alonso.