VOLVER A LA PAGINA INICIAL

NTRA. SRA. DEL CARMEN - ALBACETE

   La ciudad de Albacete aun estando en el corazón de La Mancha, sus habitantes sienten mucha devoción por esta advocación mariana de tradición marinera.

   Esta imagen en concreto se encuentra en una capilla de la Santa Iglesia Catedral, muy cerca de la capilla de Ntra. Sra. de Loreto. Es sorprendente ver como van a visitarla gran número de albaceteños/as y personas de otras ciudades y países que residen en esta ciudad durante su novena en el mes de julio.

Se puede ver otra imagen de la Virgen del Carmen en la Parroquia de los Padres Franciscanos de esta ciudad.

 Sentencias de oro

 - Pío XII el 11.2.1950: "Entre las devociones a la Virgen María debe colocarse, en primer lugar, la devoción del Escapulario de los carmelitas, que por su misma sencillez al alcance de todos y por los abundantes frutos  de santificación que aporta, se halla extensamente divulgada entre los fieles cristianos".

 - Y el 5.8.1950: "La devoción al Escapulario del Carmen ha hecho correr sobre el mundo un río caudaloso de gracias espirituales y temporales".

 - Pablo VI el 2.2.1965: "Entre las devociones marianas recomendadas por la Iglesia (L.G.67) se ha de contar la del uso devoto del Escapulario del Carmen".

 - Juan Pablo II en 1975: "Llevad siempre el Escapulario; yo lo llevo constantemente y de esa devoción he recibido un gran bien".

 - Y el 24.7.1988: "Ntra. Sra. del Carmen tan querida en la piedad del pueblo cristiano en todo el mundo... El Escapulario se ha extendido en todo el pueblo cristiano con muchos frutos espirituales..."

    

     Texto e Imagenes enviados por Francisco Alonso.

Oración a la Virgen del Carmen por San Simón Stock

Flor del Carmelo

viña florida

esplendor del cielo

Virgen fecunda

y singular.

¡Oh Madre tierna!

intacta de hombre

a los carmelitas

proteja tu nombre

(da privilegios)

Estrella del mar