VOLVER A LA PAGINA INICIAL

       VIRGEN DE LA ESPERANZA (O DE LA O) -                ALBACETE- LOS ANGUIJES (ALBACETE)

    Esta localidad albaceteña de Los Anguijes tienen como Patrona a la Virgen de la Esperanza o también conocida como Virgen de la O.

    Imagen de María con rostro expresivo y dulce que invita a la oración por la forma que tiene de juntar sus pequeñas manos y por el Santo rosario que lleva en ellas.

     Virgen de la Esperanza, Virgen de la O ... Madre, Reina y Señora que puso Dios para que intercediera por sus hijos y los guiara hasta su Hijo Jesús.

     Siempre con el sentimiento de la esperanza, el cariño y el amor que pone una madre a sus hijos cuando se le acercan a Ella para pedirle consejo, ayuda o consuelo en la vida y también para darle las gracias por tantas cosas en las que ha puesto sus manos y en Ella hemos podido reconocer su ayuda y guía celestial.

     Su procesión se realiza el día 18 de diciembre por los alrededores de su Templo. Durante esas horas en las que la Señora y Madre de Jesús está en contacto con la naturaleza, sus hijos la llevan sobre sus hombros mientras le rezan y agradecen sus promesas.

     No es una procesión de mucho bullicio, eso es lo que la hace grande: su sencillez.

     Así es Ella: silenciosa, cariñosa y sencilla, pero también madre del Rabí Jesús. Su delicada fragancia, su mirada y sus manos nos guían hacia Él como Maestro, Mesías e hijo de Dios.

  ¡¡Dios te salve Virgen de la O y Esperanza nuestra!!

                  Texto e imagenes enviados pos Francisco Alonso.