VOLVER A LA PAGINA INICIAL

         NTRA. SRA. DE LOURDES - ALBACETE

     En la Parroquia de los Padres Franciscanos de Albacete se venera la imagen de la Inmaculada Concepción, más conocida por Virgen de Lourdes.

    Esta imagen, de pequeño tamaño pero muy querida, es propiedad de la "Hospitalidad de Lourdes de Albacete" y se expone en el altar de la Parroquia de los Padres Franciscanos, los primeros días de febrero para dedicarle unas misas con motivo de la celebración de su día.

    Desde la aparición de la Virgen a Santa Bernadette Soubirous en 1858, son muchas las peregrinaciones que se hacen desde todas las partes del mundo.

    Cada persona que llega hasta la Gruta tiene una experiencia distinta, por ese motivo, por mucho que se cuente es como si no se contara nada. Algunas cosas si son comunes en todos los peregrinos: la igualdad ya que allí todos somos iguales ante la Madre y los sentimientos por alguna cosa que se ve o se siente y que no te deja indiferente.

    Un consejo que os doy es que no dejéis de visitar la Gruta por la noche, serán unos minutos que nunca se olvidarán ya que a esas horas hay menos gente y el acercamiento con la Madre es más íntimo.

    Otra imagen de la Virgen de Lourdes puede verse durante todo el año en la Parroquia de la Sagrada Familia también de esta ciudad castellano-manchega.

 

"Inmaculada Concepción guía a tus hijos hasta a ti,

que Tú los conducirás hasta tu Hijo"

 Amen

                                            

                                              Enviado por Francisco Alonso.