VOLVER A LA PAGINA INICIAL

                        MARÍA AUXILIADORA -             BURGOS- FUENTECILLAS (BURGOS)

   La comunidad de Burgos- Fuentecillas celebró la festividad de María Auxiliadora participando en múltiples acontecimiento en honor a la Virgen organizados por los diversos grupos de la familia salesiana de esta ciudad.
  Por la mañana nos reunimos en la capilla de la comunidad con los hermanos salesianos de parralillos para rezar juntos el rosario, después compartimos el desayuno de fiesta habíamos preparado.
  A las diez participamos de la Eucaristía del Padre Aramburu y como todos los años nos encargamos de la animación musical. Concluida la Eucaristía nos dirigimos hasta la casa de parralillos para jugar un partido entre profesores y alumnos de 3er curso y alumnos de 1º y 2º. Por supuesto ganamos los jóvenes. Después tomamos un pequeño ágape y nos dirigimos a casa para acoger a nuestros invitados.
  A la comida estaban invitados los profesores que colaboran de alguna forma con el Centro de Estudios de Filosofía y Maite, nuestra bibliotecaria. Tuvimos una comida agradable donde no falto la alegría y la música.
   La Barriada de Yagüe por la tarde se vistió de gala para acoger por sus calles a nuestra Madre Auxiliadora. A las 19,00 horas comenzó la Eucaristías en honor de la Virgen, presidida por el párroco, don Javier, concelebraron nuestros hermanos sacerdotes. El coro de la parroquia acompañado por los Salesianos de Fuentecillas animó la liturgia musical, ayudamos también con el acolitado.
   Tras la eucaristía, la Virgen visitó las calles de esta barriada enamorada de María Auxiliadora. Una procesión sencilla y muy popular. Después de cantar la Salve al finalizar la procesión las hermanas salesianas de Yagüe ofrecieron una pequeña fiesta en el colegio donde pudimos acudir.
   Un día grande, de fiesta y de alegría por celebrar a nuestra Madre; qué sería de nuestra congregación sin la presencia maternal de María Auxiliadora.

 

                                                                                         Enviado por Iñaki.