VOLVER A LA PAGINA INICIAL

VIRGEN DE LA ESPERANZA - BADAJOZ

     Su paso es espléndido, y lleva una canastilla sencilla y plateada. Destaca también sus respiraderos bordados en oro, sedas y malla de oro sobre terciopelo burdeos. En el centro de los respiraderos lucen los escudos de la Cofradía bajo la corona real. 
     Los faldones son una obra perfecta de la casa Artes de Badajoz, y en el centro de su frontal el rostro del Santísimo Cristo del Descendimiento, rodeado de formas caprichosas bordadas en oro y sedas de colores. 
     En la orfebrería destaca las ánforas plateadas con los nombres de las familias que las donaron. La peana, plateada y repujada, es una obra maestra donde figura en el centro el escudo de la Cofradía cincelado. 
     Su palio es de terciopelo rojo burdeos bordado en oro, con una paloma bordada en el centro de su techo, el cual está sostenido por doce balares plateados. 
     Esta dolorosa posee varios mantos; uno verde de terciopelo de Lyon y otro estrenado en 1953 del mismo tejido y color, bordado con 600 estrellas de oro. El mejor y más antiguo es de terciopelo burdeos y estrenado sin bordar en la Semana Santa de 1947. 
    Su corona dorada y ricamente repujada, va enriquezida en pedrería y fue comprada en Sevilla y regalada por un cofrade. 
Entre sus vestidos, destacan dos: uno regalado por el torero Miguel Baez "litri", y el que habitualmente luce cada Miércoles Santo, realizado sobre un traje donado por el también diestro Carlos Arruza. 
    De su cuello pende la medalla dorada de la Policía Nacional.El paso va adornado con multitud de docenas de claveles blancos. 
    La Virgen de La Esperanza es llevada por 35 costaleros que son guiados por su capataz D. José Manuel Benitez. 
     
   

                                                                 Enviado por Iñaki.